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institución:CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
 
institución:HOSPITAL MEXICO
 

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AMPLIACIÓN AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cuarenta y cuatro minutos del dos de setiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el HOSPITAL MÉXICO para la “Adquisición de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, por un monto mensual de ?29.452.903,73. I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA a la Administración Licitante por el plazo improrrogable de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que proceda a ampliar la respuesta a la Audiencia Inicial concedida en relación con lo expuesto por la apelante en su recurso sobre la falta de presupuesto detallado del Consorcio VMA LIMPIEZA – MANAGMENT FACILITIES, así como sobre lo indicado para las empresas ALAVISA, MASIZA Y ALTERNATIVA, SERMULES, CONSORCIO GONZÁLEZ Y SUPLIDORA HOTELERA que según lo indicado presentan errores en su lista de insumos establecidas en el pliego de condiciones, ya que no ofrecen insumos (entiéndase como falta de equipos, utensilios esenciales.). Al efecto debe esa Administración verificar si cada una de las empresas cuestionadas cumple con la lista de insumos en las cantidades establecidas y con las característica requeridas, e indicar de forma expresa si los faltantes de insumos señalados por el apelante se logran verificar en las ofertas a las que se les achaca dicho incumplimiento.Lo anterior por cuanto en su respuesta refiere a los oficios DFC-ACC-2243-2021,DFC-ACC-2257-2021,HM-DAF-SL-0046-2022, documentos en los que no se encuentra el detalle de la información requerida. Para ...
Fecha publicación: 02/09/2022
Fecha emisión: 02/09/2022
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 14013 25 de agosto, 2022 DCA-2433 Señor Miguel Aguiar Bermúdez Director Ejecutivo Secretaría Técnica Sistema de Banca Para el Desarrollo Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse el trámite de autorización presentado por la Secretaría Técnica del Sistema de Banca para el Desarrollo, para realizar una venta directa del derecho 003 del inmueble matrícula No. 2-414884, ubicado en Zarcero, provincia de Alajuela, que se encuentra en copropiedad con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Comunidad de Ciudad Quesada (COOCIQUE R.L.). Nos referimos a su oficio No. CR/SBD-0136-2022 de fecha 11 de agosto de 2022, recibido en este órgano contralor en la misma fecha, y por medio del cual solicita la autorización referida en el asunto. Mediante oficio No. 13680 (DCA-2369) del 19 de agosto de 2022, este órgano contralor requirió información adicional. Dicho requerimiento fue atendido mediante el oficio CR-SBD-0140-2022 del 19 de agosto de 2022, el cual se encuentra incorporado en el expediente electrónico de la autorización. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. A los efectos de la solicitud de autorización, la Secretaría Técnica señala como parte de las justificaciones los siguientes aspectos: 1. Que se requiere autorización para realizar una venta directa del derecho 003 del inmueble matrícula 2-414884, el cual se encuentra en copropiedad con el Banco Centroamericano de integración Económica (BCIE) y con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Comunidad de Ciudad Quesada, COOCIQUE R.L , ostentando el FONADE (Fondo que es administrado por esta Secretaría ...
Fecha publicación: 30/08/2022
Fecha emisión: 25/08/2022
Documento: 14013-2022.pdf
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta minutos del diecisiete de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el HOSPITAL MÉXICO para la “Adquisición de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, por un monto mensual de ?29.452.903,73. I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A. por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a lo señalado por parte del CONSORCIO CORPORACION GONZALEZ Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD en la respuesta a la audiencia inicial al indicar: "La oferta de la empresa Distribuidora y Envasadora de Químicos S.A. presenta mano de obra que supera el mínimo de ley, sin embargo, obtuvo una calificación de 66.43%, muy por debajo del resto de empresas que pasaron el análisis institucional". Para efectos de contestar la presente audiencia, se indica a la empresa que los escritos de respuesta del CONSORCIO CORPORACION GONZALEZ Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD se encuentran disponibles en el expediente digital de la apelación en los folios del 22 al 31 y del 53 al 54, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso NI-20296-2022/ NI-20305-2022/ NI-20307-2022. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022004515, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña “consultas”, seleccione la opción “consulte el estad ...
Fecha publicación: 17/08/2022
Fecha emisión: 17/08/2022
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas ocho minutos del diecisiete de agosto de dos mil veintidós. ------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MAKOL O.C.R. S.A, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2022LN-000010-0001102104 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para contratar el “servicio de pruebas efectivas para tinción automática de laminillas de histología”, recaído a favor de la empresa ENHMED S.A., cuantía inestimable. —-----------------------------------------------------------------------------------------------–- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN y a la empresa ENHMED S.A. para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio de correo electrónico para recibir notificaciones. De igual forma se le indica a las partes, que en el evento de una declaratoria sin lugar del recurso de apelación presentado, esta Contraloría General conserva la potestad de anulación oficiosa del acto de adjudicación prevista en el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, por lo que los alegatos en contra del adjudicatario podrían eventualmente conducir a la anulación de oficio del acto final en aquellos casos en que se trate de una nulidad absoluta, evidente y manifiesta de dicho acto. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta ...
Fecha publicación: 17/08/2022
Fecha emisión: 17/08/2022
Documento: 13544-2022.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cincuenta y cuatro minutos del ocho de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MAKOL O.C.R. S.A, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2022LN-000010-0001102104 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para contratar el “servicio de pruebas efectivas para tinción automática de laminillas de histología”, recaído a favor de la empresa ENHMED S.A., cuantía inestimable. —------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En ca ...
Fecha publicación: 17/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Documento: 12962-2022.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y ocho minutos del diez de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el HOSPITAL MÉXICO para la “Adquisición de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, por un monto mensual de ?29.452.903,73. I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A. por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a los incumplmientos señalados en su contra por parte de la Adjudicataria en la respuesta a la audiencia inicial.Para efectos de contestar la presente audiencia, se indica a la empresa que los escritos de respuesta de la Administración se encuentran disponibles en el expediente digital de la apelación en los folios del 32 al 52, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso NI- 20451-2022 / NI- 20453-2022 /NI- 20454-2022. Para efectos de contestar la presente audiencia, se indica a la empresa que los escritos de respuesta de la Administración se encuentran disponibles en el expediente digital de la apelación en los folios del 22 al 31 y del 53 al 54 del expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso NI-20305-2022/ NI-20307-2022/ NI-20296-2022. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022004515, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña “consultas”, seleccione la opci ...
Fecha publicación: 10/08/2022
Fecha emisión: 10/08/2022
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00607-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas catorce minutos del dieciocho de julio del dos mil veintidós.------------ EXCEPCIÓN DE FALTA DE COMPETENCIA EN RAZÓN DE LA CUANTÍA presentada por MULTISERVICIOS ELECTROMÉDICOS, S.A., en relación con el recurso de apelación interpuesto por la empresa MEDICAL SUPPLIES, S.A. en contra del acto de adjudicación de las partidas Nos. 11, 12 y 13, de la Licitación Pública No. 2022LN-000002-0001102104, promovida por el HOSPITAL MÉXICO, denominada: “Insumos varios para procedimientos de endoscopia terapéutica”, según demanda. ---------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante resolución No. R-DCA-00514-2022 de las siete horas treinta minutos del quince de junio del dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa adjudicataria, para que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aportaran u ofrecieran las pruebas que estimaran oportunas y señalaran medio para recibir notificaciones. ----------------------------------------------------- II. Que en el escrito de respuesta a la audiencia inicial conferida por esta División en el trámite del recurso de apelación interpuesto, la empresa Multiservicios Electromédicos S.A., presenta argumentos en punto a una presunta falta de competencia de parte de este órgano contralor para conocer del recurso interpuesto en razón del monto, motivo por el cual dicho planteamiento será conocido como excepción de incompetencia y analizado bajo esa condición.-------------------- III. Que en la presente resolución se han observado las disposiciones legales respectivas.-------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS. Con vista en el expediente electrónico tramitado en el Sistema In ...
Fecha publicación: 18/07/2022
Fecha emisión: 15/07/2022
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas seis minutos del quince de julio del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el HOSPITAL MÉXICO para la “Adquisición de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, por un monto mensual de ?29.452.903,73.----------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la Administración Licitante, y a la Adjudicataria, y a las empresas ALAVISA DE CAÑAS S.A.L.; COMPAÑIA DE SERVICIOS MULTIPLES MASIZA SOCIEDAD ANONIMA; SERVICIOS MULTIPLES ESPECIALIZADOS SERMULES SOCIEDAD ANONIMA; CONSORCIO CORPORACION GONZALEZ Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD y SUPLIDORA HOTELERA SANTAMARIA LIMITADA, para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la empresa apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estime oportunas y señalen medio de correo electrónico para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atend ...
Fecha publicación: 15/07/2022
Fecha emisión: 14/07/2022
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas dieciséis minutos del trece de julio de dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el HOSPITAL MÉXICO para la “Adquisición de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México.”, acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, por un monto mensual de ? 29.452.903,73. -------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, se reitera a la Administración su obligación de precisar el último lugar o medio señalado por todas las partes en el expediente administrativo para efectos de notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República. Por último, se le solicita a la Administración, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgrcr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no superen los 20 MB cada uno. El expediente digi ...
Fecha publicación: 13/07/2022
Fecha emisión: 13/07/2022
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta y un minutos del cinco de julio de dos mil veintidós. ------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el HOSPITAL MÉXICO para la “Adquisición de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México.”, acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, por un monto de ? 29.452.903,73. ----------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado ...
Fecha publicación: 05/07/2022
Fecha emisión: 05/07/2022
Documento: 11306-2022.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION